Asesoramiento legal para accidentes de transito
Un acontecimiento que absolutamente nadie quiere vivir, sin duda, es un accidente de trafico con todo cuanto esa situación implica. Tanto sea el conductor del vehículo que provoca el accidente como el conductor del vehículo chocado o bien el transeúnte arrollado, siempre y en todo momento va a ser una situación indeseada. No obstante, los accidentes de tráfico ocurren diariamente en el mundo entero y es fundamental saber qué actitudes tomar frente a un acontecimiento como ese y a quién recurrir para solucionar el inconveniente y eludir males mayores.
Todos podemos padecer un accidente de calle que puede suceder así sea por responsabilidad propia o bien por un desatiendo o bien fallo de otro conductor, como asimismo por incidentes del tráfico o bien de condiciones viales singulares. Hay una infinidad de opciones y una diversidad de posibilidades y es justamente por ese motivo que el saber de qué forma proceder es la clave de la resolución del acontecimiento. Sin duda, el Asesoramiento legal para accidentes de transito va a ser esencial.
Inclusive siendo un testigo del hecho, alguien que presenció lo ocurrido, es esencial saber que la primera cosa que se debe hacer es contrastar si existe algún herido, si hay alguien dentro del vehículo o bien de los automóviles en caso de ser un choque. Las víctimas son las protagonistas, por poner el caso, del siniestro y, de ahí que, han de ser atendidas en primerísimo sitio.
Es esencial saber que jamás se debe tocar ni desplazar a cualquier víctima, salvo que sea un médico o bien profesional autorizado para efectuar los primeros socorros. Sí es recomendable charlar con las víctimas para saber si están conscientes y de qué manera se sienten en un caso así, acompañándolos hasta la llegada de la ambulancia y el personal médico pertinente.
Qué debo hacer frente a un accidente de trafico
En primer sitio, es preciso saber qué se comprende por ‘accidente de tráfico’. Conforme las leyes nacionales, "todo hecho que genere un daño en personas o bien cosas a consecuencia de la circulación" es considerado accidente de calle, y eso incluye la circulación de personas, de animales y de automóviles en la vía pública.
Al instante de padecer un accidente de transito es común, y hasta muy normal, quedar paralizado con lo que termina de acontecer. En ese instante posiblemente no se sepa qué hacer, de qué forma reaccionar, de qué manera actuar. Los nervios ante tal acontecimiento acostumbran a jugar una mala pasada. Es recomendable respirar hondo, sostener la calma, no ser beligerantes y sostener lejos cualquier actitud que pueda llegar a provocar más tensión.
Por eso, es esencial prestar atención a los próximos puntos:
En primer sitio, se debe sostener tal como está el sitio del accidente y llamar inmediatamente al novecientos once. De ser posible, poner señales que adviertan a los conductores del resto automóviles para eludir de esa manera situaciones de peligro.
Siempre que resulte posible, se debe apagar el motor del auto o bien de los autos que han sufrido el accidente, así sea con la llave de contacto o bien desconectando los cables que nutren la batería. Es la actitud adecuada para eludir males mayores.
Ante un incendio, emplear tan solo el extintor o bien, en su defecto y de ser posible, arena. Mas nunca agua.
Dar atención a las víctimas, sin movilizarlas, sencillamente hablándoles para contrastar el grado de consciencia y sostener la comunicación hasta la llegada del auxilio. Evidentemente que, frente a la posibilidad de un incendio inminente, se debe distanciar a las víctimas del sitio, con todo el cuidado preciso.
En en caso de ser el conductor que provocó el accidente de trafico, y no habiendo sufrido lesiones graves ni haber provocado lesiones graves en los ocupantes del otro vehículo:
Es obligación detenerse y también intercambiar con el otro conductor los datos de los dos, como DNI, licencia de conducir, cédula verde, patente y los datos del seguro, aparte del domicilio y el teléfono. (Estos datos son elementales en cualquier género de accidente de tráfico y en el caso de haberse producido lesiones, se deben asimismo tomar los datos de la ambulancia aparte del comprobante de atención a la/s víctima/s).
Si hubiese testigos presenciales del hecho, pedir asimismo sus datos. Siempre y en toda circunstancia podrían ser de mucha ayuda.
Si el accidente se generó en una autopista, es conveniente poner el vehículo en la banquina, para liberar la circulación del calle, siempre y cuando eso resulte posible. Emplear las balizas y poner las luces intermitentes del auto van a ayudar a alertar a el resto conductores.
Si en el accidente de transito hubiese heridos:
Llamar al novecientos once inmediatamente y no desplazar a los heridos.
De ser posible, sostener contacto con ellos.
Por qué resulta conveniente contratar un letrado especialista en accidentes de trafico
Cualquier género de accidente provoca agobio y tensión. El acontecimiento lleva a situaciones médicas y situaciones financieras que no siempre y en toda circunstancia son fáciles para poder enfrentar y solucionar. Por contra, normalmente es muy complicado y es justamente por ese motivo que lo aconsejable es contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico, de haber sufrido uno.
Por qué motivo es esencial que el letrado sea un especialista en el tema? La contestación es muy simple: pues un abogado de accidentes de calle con experiencia, siempre y en todo momento logra resultados positivos.
Los abogados especialistas, debido a su experiencia y dominio del tema, tienen consciencia de de qué forma efectuar una demanda civil, de qué manera interponer un recurso y qué género de reclamos hacer conforme al acontecimiento que se ha sufrido.
Es esencial tener en consideración que se debe contratar al letrado lo más de forma rápida posible, esto es, ni bien suceda el accidente. Claro está que cada caso es un caso, no obstante, cuando sucede, por servirnos de un ejemplo, un fallecimiento producto de ese accidente de transito, el contar con la ayuda de un letrado va a facilitar la restauración ante ese ‘homicidio culposo’, como se define ese hecho en derecho.
Contratar un letrado lo antes posible evitará que se cometan fallos que pueden ser muy costosos. Tomar en consideración que existen datas límites para presentar una demanda y si se tienen gastos médicos provocados por el accidente, por poner un ejemplo, lesiones y hasta inconvenientes laborales, contar con el respaldo de un letrado va a ser la mejor solución.
Qué género de lesiones son indemnizables
Las víctimas de accidentes de trafico que hayan sufrido lesiones, están en su derecho a una indemnización. El género de reclamación cambiará conforme al género de lesión sufrida, puesto que puede ser desde una lesión leve hasta una lesión grave y de larga duración que provoque, aun, secuelas.
Lo esencial, primeramente, es conseguir toda la información y datos posibles que asistan a identificar al o bien a los responsables y a las empresas aseguradoras pertinentes.
Normalmente, la gente relaciona a los reclamos indemnizatorios con las consecuencias de las lesiones; no obstante, existen conceptos indemnizatorios concretos, en consecuencia, es esencial tomar en consideración todos y cada uno de los puntos que pueden ser apropiados para una indemnización. Conforme las leyes nacionales, deben comprenderse las próximas definiciones:
Una víctima mortal es la persona que, por causa de un accidente de tráfico, muere en el acto o bien en un periodo de treinta días desde el instante del siniestro.
Un herido grave es la persona que, por causa de un accidente de calle, resulta herida y ha de ser hospitalizada por un periodo mayor a veinticuatro horas.
Un herido leve es la persona que, por causa de un accidente de transito, resulta herida sin las consecuencias del punto precedente, o sea, sin precisar ser hospitalizada.
Debe tenerse en cuenta que un abogado de accidentes de trafico va a saber hacer el reclamo pertinente a la lesión de la víctima, pues una indemnización por una incapacidad física permanente no es exactamente la misma que una indemnización por lesiones que provocaron una internación hospitalaria por un determinado periodo o bien, peor todavía, por el fallecimiento de la víctima del accidente de tráfico.
Es justamente por esas esenciales diferencias que la actuación de un abogado para accidentes de calle va a ser esencial para conseguir la indemnización justa para el caso.
Qué voy a conseguir con el Abogado para accidentes de transito
Habiendo sufrido un accidente de trafico que le haya provocado lesiones, así sea el conductor del vehículo chocado o bien el acompañante del mismo, o bien un viandante arrollado, va a tener derecho a una indemnización por causa de las lesiones que haya sufrido.
Dentro de esa indemnización habrán de estar incluidos todos y cada uno de los gastos causados por atención médica, internación hospitalaria, lucro cesante y asimismo por posibles secuelas.
Todos estos puntos como además el tiempo que debe trascurrir para presentar la demanda pertinente, los documentos precisos, y todos y cada uno de los detalles a fin de que se pueda percibir la indemnización conveniente, lo va a poder señalar un buen abogado tráfico, que cuenta con la experiencia indicada para poder dar Asesoramiento al afectado.
Es fundamental poder contar con dicho asesoramiento en tanto que, por servirnos de un ejemplo, el tiempo que puede trascurrir hasta presentar la pertinente demanda con derecho a indemnización, cambia conforme al género de demanda, que puede ser por los distintos grados de lesiones causadas en el siniestro o bien por daños materiales y / o bien morales.
A pesar de creerse que las compañías aseguradoras resuelven este género de inconvenientes de una manera automática, la realidad prueba que las compañías tienen sus convenios y no acostumbran a ofrecer el asesoramiento pertinente.
Y es justamente por ese motivo que la intervención de un letrado especialista va a ser esencial para conseguir los mejores resultados para quienes hayan sufrido un accidente de calle. De esa manera, las víctimas del siniestro van a poder comenzar los trámites pertinentes al caso y tener la opción de percibir, en tiempo y en forma, la indemnización pertinente a su caso.
Cuándo debo contratar un letrado después de tener un accidente de transito
Es aconsejable contratar un abogado accidentes de trafico justo después de haber ocurrido el siniestro. Contando con el asesoramiento de un buen letrado, con experiencia en el tema, se van a poder conseguir las declaraciones pertinentes de los testigos que hayan presenciado el accidente, se van a poder lograr todas y cada una de las pruebas periciales que prueben la responsabilidad de los que hayan participado en el accidente y contrastar la relevancia de todas y cada una de las pruebas reportajes.
No caben dudas sobra la necesidad imperiosa de contactar a un letrado especialista lo más velozmente posible al acontecer un accidente de tráfico. Hay muchas cosas esenciales para acotar justo después de haber sucedido el siniestro y es totalmente normal que quienes lo hayan sufrido, queden estáticos, sin poder de reacción frente a la desapacible sorpresa de lo ocurrido.
Evidentemente que todo va a depender de lo que haya ocurrido, de de qué forma ha ocurrido y las consecuencias del siniestro, esencialmente con la salud –y hasta con la vida!- de las víctimas, quienes conforme a las lesiones sufridas, habrán de ser socorridas inmediatamente, recibiendo los cuidados médicos convenientes para el caso.
La presencia de un letrado va a ser siempre y en toda circunstancia esencial para asistir a las víctimas en semejante situación. Se puede destacar que, al instante de percibir una oferta de la aseguradora, es muy habitual que el monto ofrecido sea bajo con relación a todo lo sufrido y todo lo perdido, tanto en daños físicos, como morales.
Es justamente por ese motivo que la presencia de un letrado va a poder asistir a percibir la indemnización que verdaderamente le toca a la víctima. El profesional va a saber valorar y rehusar esa primera oferta, presentando más tarde una demanda por el valor que verdaderamente cubra las pérdidas que la víctima ha sufrido.
Por otra parte, dejar a cargo de un letrado especialista las negociaciones con la compañía de seguros, dejará que la víctima se concentre en su restauración, en el tratamiento que deba efectuar para sanar sus lesiones... o bien que la familia de la víctima que haya fallecido, pueda hacer su duelo como corresponde, sin encargarse de esas temas financieros que, en un instante de dolor, pierden el real valor.
Poder contar con el asesoramiento de un letrado que tenga experiencia en el tema ‘accidentes de calle’ quiere decir que se va a poder – y va a deber – conseguir toda la información pertinente a la situación, a saber:
El valor pertinente a las pérdidas económicas sufridas por la víctima (tanto las presentes como las futuras, conforme al género de lesiones que se ha sufrido).
Acordar el monto de los honorarios que va a recibir el letrado, que se deducirá del total que se va a recibir como indemnización.
Analizar el valor de los gastos médicos, tratamientos y todos y cada uno de los gastos que se han tenido – o bien van a tener – relacionados con el sin
Referencias
Accidente de tránsito